Andreu Buenafuente comienza hoy una gira por teatros de distintas ciudades desde los que se emitirá en directo su programa, Buenafuente (00.15 horas), en Antena 3 TV. El lugar del debut será en el teatro Nuevo Alcalá, de Madrid, donde, ante un público de 1.200 personas, el presentador entrevistará al alcalde de la ciudad, el popular Alberto Ruiz-Gallardón.

La estancia madrileña de Buenafuente y su equipo durará tres días, luego descansarán las emisiones desde teatros, que se recuperarán de nuevo en febrero desde Valencia, Sevilla o Canarias, entre otras ciudades. "Cuando empezamos siempre pensamos en hacer el programa desde un teatro, pero no encontramos en Barcelona ninguno que resultara óptimo, así que esto de ahora enlaza con el principio", explicó ayer en Madrid el director y presentador del programa de Antena 3 TV. Buenafuente explicó que la experiencia es "muy emocionante" porque serán programas "con muchas sorpresas y completamente pensados para el público".

Para la ocasión, habrá en Buenafuente entrevistas especiales, como la de Ruiz-Gallardón de hoy o las de Nacho Vidal e Iker Casillas de los dos días siguientes. También habrá música en directo de La Excepción, Amaral y Julieta Venegas. Además, el programa tendrá una duración algo mayor de lo habitual.

Además, Buenafuente entrevistará a invitados muy madrileños como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el actor Nacho Vidal; el futbolista Iker Casillas; el humorista de GomaEspuma Guillermo Fesser y Cándida (colaboradora de su programa), entre otros.

Buenafuente se mostró especialmente contento con esta gira porque "demuestra que desde la televisión también se pueden hacer programas ágiles como los de la radio".