Andreu Buenafuente, la serie Aída y TVE fueron los grandes triunfadores de los premios Ondas que concedió ayer la cadena SER. En la categoría de radio, los galardonados fueron Pablo Motos, por No somos nadie (M80), y Toni Soler, por Minoría absoluta, de la emisora catalana RAC1. Un total de 276 candidaturas optaban a las diferentes categorías de la 53 edición de los premios Ondas, que distinguen las mejores producciones y trayectoria profesional en radio, cine, televisión, música y publicidad en radio.

La serie de Tele 5 que protagoniza Carmen Machi se ha llevado el premio a la mejor serie como "exponente de la ficción española capaz de aunar calidad y altas audiencias". Por su parte, el late show de Antena 3 ha sido el más valorado entre los programas de entretenimiento "por su mirada inteligente sobre la vida española". En el caso de TVE, la SER distingue al ente público "por haber sido cantera de talentos en todos los géneros a pesar de los condicionamientos políticos que le han acompañado en su historia".

En el apartado de música, Dover recibió el Ondas a la mejor canción por Let me out , mientras que David Bisbal se llevó el reconocimiento de mejor artista español y Shakira, el de mejor artista internacional. El mejor álbum recayó sobre David de María. El jurado también concedió un premio especial a Miguel Ríos por encarnar "la historia del rock en España".

Los Premios Ondas se entregarán el 23 de noviembre en una gala en Barcelona.