Muy poco tiempo ha estado Andreu Buenafuente en el paro. El 28 de junio dio por finalizado el programa que durante tres años había venido realizando en Antena 3 TV y ayer confirmó que el próximo 17 de septiembre volverá a La Sexta con un espacio similar, que incluso mantendrá el mismo título.

Buenafuente es socio fundador de La Sexta en su calidad de presidente de El Terrat, aunque está condición no ha tenido nada que ver con el contrato que firmaron el miércoles pasado. "Las reglas del mercado las marcan los resultados de cada uno y Buenafuente no ha venido a La Sexta por tener una pequeña participación accionarial", explicó ayer José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena.

Por su parte, Buenafuente comentó que salió de Antena 3 TV porque le habían ofrecido hacer un programa a la semana, en lugar de martes, miércoles y jueves, lo que no le convenció. En La Sexta hará el mismo show de los tres últimos años, aunque durará tan solo una hora y se emitirá también los lunes.

LINEA DE CONTINUIDAD

Como ejemplo de esa continuidad, el humorista señaló que el programa con el que volverá en septiembre llevará el número 304, siguiendo la cuenta de los 303 anteriores. "Desde los 17 años he hecho siempre lo que me ha divertido, lo que no es tan habitual", explicó ayer Buenafuente, que consideró que su show "está más vivo que nunca". De todas formas, en el espacio se harán ligeros cambios, con nuevos colaboradores, porque "después de tres años el cuerpo me pide un salto adelante". Para José Miguel Contreras la incorporación de Buenafuente es más que un fichaje. "Nuestra marca es trabajar poco a poco, escalón a escalón. Hasta ahora, hemos ido cubriendo objetivos, y en esta segunda etapa necesitábamos incorporar algo llamativo, que sea un referente para la cadena", explicó el consejero de La Sexta, que en lo que va de julio ronda el 3,5% de share .