La productora de Andreu Buenafuente, El Terrat, confirmó ayer mediante un comunicado la venta de la totalidad de sus acciones al grupo audiovisual internacional Banijay Entertainment. Así, y desde el pasado 25 de septiembre, lo único que queda en manos del conocido showman catalán y de sus socios es el patrimonio inmobiliario de la empresa y la participación en La Sexta. Buenafuente y sus socios son propietarios del 8,25% de Gamp Audiovisual, que es el grupo que tiene el 51% de las acciones de La Sexta.

Pese a la venta, Buenafuente seguirá siendo presidente de la nueva empresa. "En el contexto actual del negocio audiovisual, formar parte de un grupo como Banijay garantiza una mayor competitividad y un marco amplio de acción en el mercado, tanto local como global", afirma en la nota Buenafuente.

La productora El Terrat facturó en el 2006 27,4 millones de euros. El grupo Banijay, al que pertenece Banijay Entertainment, compradora de El Terrat, fue creado por Stéphane Courbit, fundador de Endemol en Francia, que posee el 49% de las acciones. El 51% restante pertenece al grupo Arnault y a las familias Agnelli y De Agostini.