Cuatro, la cadena en abierto de Sogecable, será una televisión "moderna, actual y urbana", según explicó ayer su director de contenidos, Fernando Bovaira, en la presentación oficial de la nueva tele, que iniciará sus emisiones el 7 de noviembre. Cuatro ocupará la frecuencia por la que actualmente emite Canal+, que, a partir del día 7, se ofrecerá por Digital+. Eso sí, Cuatro es "fiel heredera de C+", según Fernando Jerez, director de programas.

Entre los 25 estrenos de la parrilla de Cuatro destaca Channel nº 4 , magacín que presentarán Ana García Siñeriz, Boris Izaguirre y Juan Carlos Ortega (de 17.00 a 19.10 horas). De entre la producción española sobresale Suárez y Mariscal (20.00), protagonizada por dos policías reales que revivirán ante las cámaras sus propias vidas. Para los grandes reportajes de Jon Sistiaga y especiales, Cuatro reservará la noche del viernes Noche cuatro , con Raquel Sánchez Silva.

Del mundo del corazón se ocupará Deborah Ombres en Rompecorazones (16.15 horas). La telerrealidad tendrá su hueco con Vidas contadas (20.30), El especialista (martes, 22.00) y Chicas en la ciudad (jueves, 22.00). La crónica deportiva y el humor se unirán en Maracaná 05 (los lunes, 22.00). Y todas las medianoches, el late show Noche Hache .

Iñaki Gabilondo se pondrá al frente del noticiario de Cuatro de las 21.00 horas, acompañado por Manu Carreño en la información deportiva. El telediario de las 15.00 lo presentarán Marta Reyero y Marta Fernández, con Manolo Lama en la parte deportiva. El fin de semana, estarán Miguel Angel Oliver y José Ramón Pindado (deportes).