La cadena norteamericana NBC ha comprado los derechos de Los Serrano , que emite Tele 5. Con ello, la serie de Globomedia se convierte en la primera serie española adaptada por la cadena estadounidense.

Protagonizada por Belén Rueda y Antonio Resines, Los Serrano cuenta la vida de una familia numerosa formada por un viudo (Resines) con tres hijos y una divorciada (Rueda) con dos hijas, que contraen segundas nupcias.

La serie combina las crisis generacionales, los conflictos en la educación de los adolescentes, los problemas domésticos y la distinta percepción que tienen unos, que proceden de un ambiente rural, y los otros que han vivido en una gran ciudad.

CASI 7 MILLONES

La serie ha alcanzado en España un 38% de cuota de pantalla y una media de 6,9 millones de seguidores. El 7 de julio concluyó la tercera temporada. La NBC emite, entre otras, las series Will & Grace , que llegó a España a través de La 2; The West Wing , que ofreció TVE-1 con el título El ala oeste de la Casa Blanca ; y Friends , que los espectadores pudieron seguir en Canal+.