Una semana antes de que salgan los datos de audiencia del EGM, la cadena SER ha presentado una demanda ante un juzgado mercantil de Madrid contra la COPE, en la que acusa a la radio episcopal de copiar el formato de Carrusel deportivo en Tiempo de juego. Por esta razón, pide la suspensión cautelar de este último programa, y la intervención y el depósito de los ingresos publicitarios de lo que va de temporada.

Esta demanda se fundamenta en una presunta infracción de derechos de propiedad intelectual y la comisión de actos de competencia desleal por parte de Paco González y Pepe Domingo Castaño. Ambos periodistas eran, hasta el pasado verano, responsables de Carrusel deportivo , pero tras unas sonadas desavenencias con la dirección de la SER el pasado mes de mayo, ficharon por la COPE, donde dirigen desde finales de agosto Tiempo de juego (programa en el que también trabaja el grueso de periodistas y colaboradores de Carrusel deportivo ).

Ahora, la radio de Prisa acusa a la COPE de actuar de mala fe y de "aprovecharse indebidamente" de la reputación de Carrusel deportivo y pide una indemnización por daños patrimoniales cuya cuantía deberá fijar la sentencia y otra indemnización por daños morales por valor de tres millones de euros.

La SER argumenta que el formato de Carrusel deportivo ha sido "plagiado e imitado" en Tiempo de juego en al menos 12 elementos.