La música, el baile y el humor irrumpen con fuerza en la programación de TVE-1, Cuatro y A-3 TV, que recuperan programas de ya probada eficacia. A la cadena pública regresan ¡Mira quién baila! y El coro de la cárcel , mientras que la tele de Sogecable estrena Estas no son noticias y la segunda temporada de Factor X .

TVE-1. José Ortega Cano, Ana García Obregón y Julio Salinas son los concursantes más destacados de la séptima etapa de ¡Mira quién baila! (22.00 horas), que estarán acompañados por Terelu Campos, Manuel Bandera, Jorge Cadaval, Vicky Martín Berrocal y Elisabeth Reyes. Ortega Cano explica que ha decidido participar "para deshacer el tópico de que cuando un torero se retira ya no tiene nada que hacer". Obregón lo hace porque se trata de un programa "blanco, para toda la familia, que no es realmente una competición, porque no hay malos rollos". Al jurado se incorporan César Cadaval, Boris Izaguirre y Aída Gómez.

A continuación, TVE-1 ofrece la segunda edición de El coro de la cárcel (0.30 horas), que formará un grupo de canto integrado por reclusos, en esta ocasión mixto, de la prisión de Mansilla de las Mulas (León).

CUATRO. La ironía es el principal ingrediente de Estas no son las noticias, un nuevo magacín que se emite de lunes a viernes (19.55) y que no destaca los acontecimientos más importantes del día como haría un telediario, sino los más divertidos. Presentado por Quequé, el show cuenta con 11 colaboradores: Javier Coronas, Marta Nebot, Ana Morgade, David Broncano, Dani Martínez, David Verdaguer, Dani Rovira, Anna Simón, Tania Llasera, D´Noe y Falsarius Chef. Entre las secciones destacan la cocina para tiempos de crisis, los reportajes políticos y de sociedad y los sondeos. Además, el programa recupera alguna de las secciones de Noche Hache.

Para el prime time, Cuatro apuesta por la segunda edición de Factor X (22.30), que inicia las galas en directo. En esta edición, hay más participantes --cinco en cada una de las tres categorías-- y profesores, un plató más grande y una nueva Academia. Se mantienen la presentadora, Nuria Roca, y el jurado, con Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig, y se incorpora el reportero Edu Yanes. Esta noche hay ya tres expulsiones.

A-3 TV. La segunda edición de Al pie de la letra llega hoy (21.45) con novedades. En el show presentado por Javier Estrada, que se emite de lunes a jueves, concursarán ahora dos equipos formados por tres personas que pertenecen a un mismo colectivo. El programa sigue contando con dos de los cantantes de la pasada edición, Sandra Polop y Carlos Torregrosa, y ha fichado a la extriunfita Anabel Dueñas.