La cada vez mayor fragmentación de las audiencias televisivas ha contagiado a las campanadas de fin de año, que en esta edición vivirán una división de escenarios. Aunque la Puerta del Sol sigue siendo uno de los platós principales para despedir el 2009, Barcelona, Galicia y hasta Suráfrica se suman en esta ocasión a las celebraciones televisivas de unas cadenas que vuelven a apostar por la música, el humor y sus estrellas destacadas para brindar por el nuevo año.

TVE-1. El humorista José Mota, exmiembro de Cruz y Raya, rinde homenaje a Alfred Hitchcock en el especial 2010. Con el vértigo en los talones (22.00). El programa cuenta con la colaboración de Xavier Deltell, Edu Soto y El Langi, entre otros. A continuación, Feliz 2010 (23.00) reúne a los actores de Cuéntame cómo pasó en un espacio con actuaciones musicales y un repaso a los programas de Nochevieja de otros años. Anne Igartiburu y Manuel Bandera retransmiten las campanadas desde la Puerta del Sol.

A-3 TV. Para conmemorar el inicio del año Xacobeo, la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela acoge las campanadas de fin de año, que irán a cargo de Antonio Garrido y Patricia Montero. Antes (22.00 horas), dos equipos con famosos se enfrentan en el concurso musical Canta si puedes .

TELE 5. A las 21.45, los vecinos del Mirador de Montepinar celebran el fin de año en un especial de La que se avecina . Y la incombustible Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez reciben el año nuevo desde la Puerta del Sol. A continuación, una recopilación musical ameniza la noche.

CUATRO. La cadena privada apuesta por el deporte. Los presentadores Manu Carreño y Manolo Lama, Los Manolos , se desplazan a Suráfrica, sede del Mundial 2010, para desear suerte a la selección y recibir el año desde Ciudad del Cabo. Y la escuela de Fama sigue abierta en Nochevieja ¡a bailar! (21.25) para presentar números de profesores y alumnos.

LA SEXTA. Berto repite como comentarista de las campanadas. Desde Barcelona, junto a Ana Morgade, compañera en Buenafuente , dará consejos a la audiencia para poder sobrevivir a la resaca en Cómo superar el Fin de Año (22.55). Ya en el 2010, darán un curso práctico para aprender a bailar junto a algunos de los rostros de la cadena.