La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, y su homólogo de la tele pública andaluza (RTVA), Rafael Camacho, subrayaron ayer el "compromiso" y la "obligación" de los operadores audiovisuales públicos de fomentar una cooperación multicultural entre los países euromediterráneos. Caffarel hizo estas declaraciones ante la celebración, en Sevilla, este fin de semana, de la 12 asamblea anual de la Conferencia Permanente del Audiovisual Mediterráneo (Copeam), organismo que impulsa la cooperación audiovisual entre los países euromediterráneos.

Responsables de radiotelevisiones públicas y organismos audiovisuales de 25 países bañados por el Mediterráneo firmarán durante este encuentro la Carta de Sevilla, un documento que pretende convertirse en un código ético y deontológico para estos operadores y fomentar la cooperación cultural en la zona.

La asamblea, que el domingo clausurará la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, está organizada por la Fundación Tres Culturas, foro de encuentro de la Junta de Andalucía, y por RTVE y RTVA.