Dentro del ciclo ’12 meses de historia’, el canal DMAX invita a los espectadores a conocer los entresijos de los últimos vestigios de gloria y poder de la Antigua Roma.

El 31 de octubre del año 475 d.C. es una de esas fechas marcadas en rojo en la historia de las grandes civilizaciones. Ese día, se inició el reinado del último gran emperador romano: Rómulo Augusto. Coincidiendo con el aniversario, este sábado, 31 de octubre, DMAX ofrece una programación especial para buscar respuestas sobre qué factores provocaron la caída de uno de los más grandes imperios de la Humanidad que se recuerdan.

La programación comienza con la emisión de ‘Desmontando la historia’ (15.20 horas), con dos episodios especiales dedicados al Gran Coliseo y algunas de las grandes murallas construidas por los romanos de la época. Luego, ‘Tesoros al descubierto’, también con dos entregas, indagará sobre algunos de los soldados más letales de la antigua Pompeya y la investigación sobre una ciudad romana sumergida en agua.

A continuación, a partir de las 19.10 horas, se emitirá ‘Roma: Auge y caída del imperio’, una serie documental con cuidadas recreaciones de la época y la guía de los más prestigiosos expertos actuales y de los historiadores clásicos. Arranca su relato en el año 113 a.C., cuando Roma era una república y mostrará el nacimiento del Imperio Romano, en el 27 a.C., cuando el Senado nombró emperador a César Augusto. El documental emprenderá un apasionante viaje en el tiempo que concluirá en el 476 d.C, cuando Odoacro, jefe de los hérulos, destituyó al joven Rómulo Augusto, último emperador de Roma.

Programa especial de dos horas

Para finalizar la programación en torno al último periodo de la Antigua Roma, el canal emite el episodio especial de ‘Construyendo un imperio’ (22.00 horas). Este reportaje de dos horas de duración relata la espectacular y sórdida historia del Imperio Romano desde el ascenso de Julio César en el año 55 a.C. hasta su eventual caída alrededor del año 537 d.C., detallando las notables hazañas de ingeniería que diferenciaron a Roma del resto del mundo antiguo.

El programa cuenta con especial protagonismo de la animación CGI de última generación que dará a los espectadores la oportunidad de ver las estructuras más espectaculares de Roma de la manera en que los antiguos romanos las veían. Los conocimientos de los mejores ingenieros, arqueólogos e historiadores de todo el mundo incorporan diferentes puntos de vista sobre la Muralla de Adriano, el Puente de César, los acueductos, el Coliseo, el Panteón, los Baños de Caracalla y más. Entraremos en los restos del fastuoso Palacio Dorado del Emperador Nerón para conocer cómo vivía uno de los megalómanos más notorios de Roma. El especial también presenta cuenta con exclusivas nunca antes vistas, tomadas en una expedición de buceo en los canales de agua bajo los canales del Coliseo.

Roma no se construyó en un día. Pero este especial lo reconstruirá todo en solo dos horas.