Las negras huestes que capitanea El Gran Wyoming buscan un nuevo hogar: Caiga quien caiga abandonará Tele 5 la próxima Navidad. Pero puede ser un adiós temporal, ya que la productora de CQC, Globomedia, está dispuesta a ofrecer el show a otras cadenas.

Según explicó ayer un portavoz de Tele 5, se ha decidido no renovar el contrato del veterano y sarcástico programa "por razones empresariales". Bajo este concepto se esconden motivos económicos. Tele 5 explicó ayer que el programa resultaba "muy caro", y que, aunque sus resultados de audiencia eran equivalentes a la media de la cadena, obtenían de él poca "rentabilidad".

Las mismas fuentes aseguraron que Tele 5 está "encantada" con el trabajo de El Gran Wyoming, por lo que se mantienen conversaciones con el presentador principal de CQC para poner en marcha con él nuevos proyectos. Esta idea puede ser difícil de llevar a cabo si Globomedia logra vender el show a otra cadena.

"Creemos que es de lo mejor que se puede hacer en televisión, confiamos plenamente en el formato, que todavía tiene mucha vigencia, y en los profesionales que lo hacen", dijeron ayer en la productora, y que, por ello, van a intentar "que no desaparezca".

Basado en una idea original argentina, Tele 5 estrenó Caiga quien caiga el 10 de mayo de 1996, y en estos más de seis años se ha consolidado como uno de sus espacios emblemáticos y de más calidad de la cadena (galardonado en 1997 con el Premio Ondas al programa más innovador). En su primera temporada en antena, los viernes por la noche, el programa logró un 17% de media de cuota de pantalla, que mejoró al pasar al domingo. Actualmente, tiene el 19,4%.

Más información:

Globomedia y Tele 5 niegan que haya censura política