La Manga del Mar Menor, conocida como el Manhattan español, son 22 kilómetros en forma de lengua de arena bañados por dos mares y uno de los destinos turísticos capitales del Mediterráneo.

Julis de la Serna, reportero del programa de Cuatro Callejeros (22.30 horas), visita las calles del famoso rincón de Murcia, donde veraneaban hace 40 años los que hoy lo hacen en Marbella.

Barcos por 200 euros al día para dormir flotando y barrios milagrosos en la isla del Ciervo, La Manga del Mar Menor es un oasis murciano donde todo es especial, hasta un langostino que solo se pesca en sus playas y que cuesta 300 euros el kilo.

Las cámaras de Callejeros , esta vez de la mano de la reportera Beatriz Díaz, también se adentraran, en un segundo reportaje, en las calles de La Chanca, una de las barriadas más peculiares de Almería. El encanto almeriense es tal que el escritor Juan Goytisolo escribió en 1962 una novela entera basada en una barriada que rezuma arte: allí han nacido Tomatito, el Niño Josele y también el Hijo de la Manola.