En estos tiempos de crisis, en los que muchos españoles se las ven y se las desean para pagar su hipoteca, hay otros, unos pocos, que viven en casas cuyos precios pueden llegar a los 50 millones de euros.

El programa de reportajes de Cuatro Callejeros , que tan bien refleja la realidad y los contrastes de esta España nuestra, se cuela esta noche, a las 22.30 horas, en algunas de las viviendas más caras de España en el reportaje que la cadena emitirá bajo el título Más de un millón .

Se trata de viviendas al alcance de muy pocos bolsillos, como una de 2.500 metros cuadrados situada en Alcudia, Mallorca, que está a la venta por más de 8.000 millones de las antiguas pesetas o 50 millones de euros, aunque en la capital española por 1,2 millones de euros no se puede comprar un palacio, sino un piso en el centro de Madrid.

LA CRISIS NO PERDONA

Pero la crisis también llega a algunos de estos propietarios, como sucede en la localidad vizcaína de Plentzia, por ejemplo, en la que un chalet valorado en más de un millón de euros está de oferta por sólo 660.000 euros, una rebaja de más de 55 millones de pesetas.

En algunos domicilios, tan sólo los tendederos de la ropa tienen el tamaño de una casa del español medio y otros tienen dormitorios de hasta 100 metros cuadrados, tableros de ajedrez gigantes, además de diferentes servicios extras como casas para el servicio doméstico de 450 metros, embalses privados o incluso helipuertos.

En el siguiente reportaje, Extralujo , se muestra a gente que no tiene empacho en gastar lo que haga falta, gente que llega a pagar por un reloj lo que una persona de clase media gana en un año, o pagar por una botella de vino hasta 9.000 euros y por otra de champán 5.000 euros.

El tercer y último reportaje de la noche es el titulado Mundo singular , para cuya elaboración un equipo de la cadena ha recorrido España en busca de gente que destaque por sus proezas, como es el caso de Paco, un pastor capaz de reproducir más de 100 sonidos de animales, desde el de un mosquito al de un águila real.