La periodista Gemma Nierga volvió el pasado viernes a la pequeña pantalla. Y lo hizo en una franja horaria de máxima audiencia y en la primera cadena de TVE, con el espacio Ya te vale , un programa donde los niños son los protagonistas. Se trata de un espacio semanal que adapta un espacio original de la BBC.

Desde hace ya 10 años, la periodista catalana dirige y presenta La ventana , en la cadena SER, magacín diario que compaginará con la tele en la cadena pública. Ahora se hará cargo de una franja horaria complicada, ya que tendrá enfrente a ¿Dónde estás, corazón? , en Antena 3 TV, y a Tú sí que vales , en Tele 5.

Ya te vale contará cada semana con dos invitados famosos que se someterán a las preguntas de los más pequeños. Curiosamente, Gemma Nierga logró un premio Ondas en el año 2000 gracias a una tertulia con niños dentro de La ventana .

--¿Le asusta volver a la tele después de tanto tiempo?

--Han pasado cinco años desde mi último trabajo en TV-3 la televisión autonómica catalana. Pero bueno, sean 5 o 10 años, claro que asusta. Cada nuevo programa de televisión es un reto con bastantes complicaciones. Cambio mi escenario habitual de comunicación, que es la radio, y eso te provoca una controlada incertidumbre.

--Su tertulia con niños en La ventana le valió un premio Ondas, hace ya algunos años. ¿Cómo ve la posibilidad de volver a trabajar de nuevo con niños?

--Trabajar con niños es el gran aliciente de este programa. Yo lo hice durante años en la radio. Siempre consiguen sorprenderme y hacerme reír. Están en esa edad, entre los 6 y 11 años, en la que ya tienen opinión y criterio acerca de cualquier tema. Se expresan con una claridad de ideas que desconcierta.

--Su equipo, ¿es una productora o lo hace con personal de TVE?

--Trabajamos con la productora de Sergi Shaaff y en colaboración con el equipo de programas de TVE.

--¿Grabará con mucha antelación? ¿Y dónde? ¿En Madrid o en Barcelona?

--Se grabará en Barcelona y no puedo precisarle la antelación, porque estamos todavía estableciendo el calendario.