Camera café comenzó en Tele 5 como un modesto programa de humor que se emitía de lunes a jueves, tras el informativo de las 21.00 horas. La inteligencia de los guiones, el buen hacer de los actores y la gracia del minúsculo decorado atrajeron a la audiencia --logró una media de cuota de pantalla del 22,2%-- hasta el punto de que, al recuperarlo, los directivos de la cadena lo han ubicado en la noche del domingo, en máxima audiencia.

Además, Camera café aumentará su duración hasta los 60 minutos, y más adelante se incorporarán cambios, según explicó su director, Luis Guridi: "Iremos abriendo pequeñas puertas. Algunos personajes episódicos saldrán más a menudo si la respuesta del público es buena. También podríamos contar con humoristas conocidos que quieran participar en algún guión e, incluso, incluir algún cameo, pero siempre con una historia que lo justifique". De momento, el reparto lo integrarán los 17 intérpretes de la anterior emisión diaria. Para Alberto Carullo, director de antena de Tele 5, los actores "han sabido dar a sus personajes una individualidad reconocible, que ha calado en el público".

Otra famosa que vuelve a Tele 5 (23.00 horas) es la actriz Carmen Machi, protagonista de Aída, cuya tercera temporada se fue de veraneo en julio y se reanuda hoy. Entre mayo y julio, esta serie fue el programa más visto de los domingos, con una media de 3.989.000 telespectadores y el 27,4% de cuota de pantalla, pero con una pérdida de más de un millón de seguidores respecto a la temporada anterior.

Programar la telecomedia después de Camera café puede provocar una simbiosis que hará que Aída recupere el éxito que cosechó inicialmente.