Joaquín Sabina, Avril Lavigne, Luz, María Jiménez y Enrique Iglesias son los artistas que hoy actúan en la gala de entrega de los Premios Ondas, galardones del mundo audiovisual que desde hace 49 años otorga la emisora decana de España, Radio Barcelona, y que Canal+ emite sin codificar.

Además de actuar, dos de los artistas que esta noche cantan en la gala reciben sendos premios Ondas: Enrique Iglesias, reconocido por el jurado como el artista pop español más internacional de la última década, y María Jiménez, galardonada con el Ondas Especial-2002.

La ceremonia, que dura unas dos horas, se celebra en el Teatro Tívoli, de Barcelona, y está presentada por Gemma Nierga, directora del magacín de la cadena SER La ventana , y Pablo Motos, responsable del espacio No somos nadie , de M-80.

En televisión, destaca el Ondas que recibe la serie de TV-3 Plats bruts , todo un fenómeno de audiencia en Cataluña y que ha sido galardonado por "el espíritu abierto y dinámico en el tratamiento de la vida de un grupo de jóvenes". También reciben el Pegaso Cuéntame cómo pasó , Operación Triunfo (de TVE), el distendido espacio de entrevistas La noche con... Fuentes y cía (Tele 5) y la periodista María Teresa Campos (también de Tele 5), por ser "líder de las mañanas en un momento en que las cadenas ponen sus esfuerzos en esa franja", según explicó Daniel Gavela, director general de la SER, en la presentación de los premios. En radio, reciben hoy el Ondas Cataluña Información ("Pionera en España de la radiofórmula de noticias las 24 horas del día") y Carrusel deportivo, de la SER.