Canal Extremadura Televisión inicia hoy (21.45) la emisión del programa Esfera , una cita semanal con la realidad social del mundo que traerá cada miércoles reportajes y documentales de temática social.

El estreno de Esfera , programando en la franja de prime time, " es un espacio destinado a abrir las mentes y las conciencias de los espectadores", según informa el ente en una nota de prensa.

El primer espacio está dedicado a Bellvitge , uno de los barrios más populares del anillo urbano de Barcelona, donde residen miles de andaluces y extremeños, pero también peruanos y ecuatorianos. En próximas semanas se emitirán otras historias, como las de quienes sufrieron la represión franquista hacia los homosexuales.

ESPECIAL CARNAVAL

Además, y continuando con los especiales del Carnaval, hoy repasa las actuaciones de las murgas de Badajoz, dedicándole 15 minutos a cada una, pero también se incluye un reportaje de Manuel y Juan Ramón Mendoza, que forman parte de distintas murgas pacense y contarán cómo viven la fiesta.