Canal Extremadura refuerza su voluntad y compromiso de servicio público ampliando, por segundo año consecutivo, el objetivo de ‘10 años, 10 compromisos’ iniciativa nacida en 2016, décimo aniversario de Canal Extremadura. «Este año cumplimos 12 años y nos marcamos 12 compromisos, poniendo así el foco en algunas de las mayores preocupaciones de la sociedad extremeña», explicó la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales a través de una nota.

Como novedad en esta ocasión, antes de dar comienzo a la campaña, desde la radiotelevisión extremeña se ha llevado a cabo una labor de consulta pública durante los meses de diciembre y enero a ayuntamientos, asociaciones, oenegés, colectivos y a los propios trabajadores de la radiotelevisión pública extremeña. Se han recibido más de medio centenar de aportaciones que se incorporan a los compromisos ya adquiridos.

Los doce compromisos escogidos para este año son: refugiados; igualdad; cambio climático; adicciones; derechos LGTBI; nuestros mayores; despoblación; en forma; alimentación sana; educación; fomento de la lectura; y maltrato animal.

A lo largo de este año, Canal Extremadura pone a disposición de estos compromisos toda la cobertura necesaria para su difusión. «El medio público extremeño abordará tanto en sus espacios informativos, como en programas, documentales y en redes sociales/web, el desarrollo de estos doce puntos que sensibilizan a nuestra sociedad», se explica en la mencionada nota.