La Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) ha puesto en marcha la campaña 12 años, 12 compromisos, con la que asumen un compromiso por cada año de vida de Canal Extremadura.

Con esta campaña, que nació en el año 2016 con 10 años, 10 compromisos, el ente regional "refuerza su voluntad y compromiso de Servicio Público", ha explicado la Cexma.

Este año, la radiotelevisión pública ha puesto el foco de atención en "algunas de las mayores preocupaciones de la sociedad extremeña".

Como novedad, en esta ocasión se ha desarrollado una labor de consulta pública durante los meses de diciembre y enero a ayuntamientos, asociaciones, oenegés, colectivos y a los propios trabajadores de la radiotelevisión pública extremeña, ha asegurado.

De este modo, han recibido más de medio centenar de aportaciones que se incorporan a los compromisos ya adquiridos, ha asegurado.

Entre estos compromisos destaca el de sensibilizar a la población de las necesidades de las personas refugiadas y dar a conocer la labor de ayuda que realizan los diferentes colectivos y voluntarios extremeños

En el ámbito de la Igualdad, el compromiso pasa por seguir las diferentes políticas, procesos y recursos a disposición de las mujeres víctimas de maltrato, y todas las herramientas que se desarrollan para evitar desigualdades de género.

Por otro lado, asume la responsabilidad de testificar la influencia del cambio climático en el campo extremeño, así como aumentar la atención informativa sobre los problemas de adicción en Extremadura.

También tratará de contribuir en la denuncia a los casos de homofobia y expondrá las actividades de los diferentes colectivos e instituciones sobre los derechos LGTBI

Asimismo, favorecerá una mayor presencia de mayores en sus programas, atenderá la inquietud de los Ayuntamientos ante la despoblación paulatina e invitará a la práctica habitual de ejercicio físico.

La radio y televisión extremeña contribuirá a que los extremeños mejoren su alimentación con expertos en nutrición y fomentará la formación educativa como mejor herramienta para encontrar empleo.

Por último, aumentará el espacio dedicado a la lectura y la sensibilización hacia los animales, ha informado la Cexma.

El medio público extremeño abordará, tanto en sus espacios informativos, como en programas, documentales y en redes sociales, el desarrollo de estos doce puntos que "sensibilizan a la sociedad", concluye.