Con la llegada del verano Canal Extremadura TV renueva su programación con nuevos espacios dedicados a los más pequeños y refuerza su apuesta por difundir contenidos lúdicos y didácticos, con el estreno de Hello Hoobs (hoy a las 15.50 horas). Se trata de una serie infantil en la que coloridos personajes enseñan inglés a niños de entre 4 y 9 años.

Pero los protagonistas indiscutibles del estío serán Los Chibilindros (de lunes a viernes a las 15.00 horas y los sábado a las 11.00 horas), un grupo de muñecos de guante que lidera un personaje extremeño: Lolo, un lince ibérico astuto y divertido que vive en una cueva de la Sierra de Las Villuercas. A Lolo le preocupa la extinción de su especie y le encantan las frutas y verduras.

Junto a este divertido lince ibérico, los niños conocerán a Max, un dinosaurio muy travieso con el que vivirán mil aventuras; Leo, el león; Beca, la rebeca y Dragus, el dragón. Bea, una niña de 5 años y su hermano mayor, Saco, de 7, acompañarán a estos curiosos personajes en sus estrambóticos sucesos, que también tienen sus propios cuentos y canciones, entre ellas Duerme, duerme , que invita a los pequeños espectadores a irse a la cama.

Los Chibilindros cuentan con su propio espacio en internet (http://loschibilindros.canalextremadura.es) en el que los menores podrán interactuar con Lolo enviando sus dibujos, e incluso podrán jugar y cantar.

Asimismo, Canal Extremadura continúa emitiendo sus dibujos habituales: Ciberchase , que fomenta el aprendizaje de las matemáticas y Kiteretsu, el primo más listo de Nobita , que ensalza valores como la amistad. La diversión y el entretenimiento conjugan a la perfección con el aprendizaje en los nuevos espacios y en los ya existentes que conforman desde hoy el contenedor infantil de la televisión autonómica.