El canal de televisión Historia pondrá en marcha durante catorce días una programación dedicada de forma exclusiva al fútbol, con motivo del Mundial que se celebrará en Rusia a partir del 14 de junio. Desde el 28 de mayo, y hasta el 10 de junio, el canal Historia pasará a llamarse Historia del fútbol y emitirá una programación especial durante 24 horas al día en más de 160 países, recordando a los grandes futbolistas y entrenadores de la historia de este deporte.

Entre la programación ofrecida, el canal contará con series y documentales originales, además de películas y cortometrajes ofrecidos por la FIFA.

En esta programación destacan Grandes momentos de la historia del fútbol, serie que repasa los equipos y jugadores de fútbol que trascendieron el deporte para convertirse en fenómenos sociales; en Cracks del fútbol: cara a cara, estrellas como Zola, Matthaus, Giggs o Lineker analizan a fondo las hazañas y habilidades de los mejores futbolistas del mundo. Con un formato único, cada programa se plantea el objetivo de zanjar de una vez por todas algunos de los mayores debates en torno al fútbol. miniseries como El escenario más grande del mundo o Dream teams, emiten piezas especiales dedicadas a jugadores españoles como Fernando Morientes o un cortometraje sobre Manolo el del bombo. Los padrinos del fútbol muestra a los entrenadores de fútbol más experimentados, cosmopolitas y exitosos de la era moderna.