Apenas una semana después de que el Consejo de Ministros aprobara la concesión de nuevos canales de televisión digital terrestre (TDT), ya han empezado los movimientos en las operadoras para colocar las nuevas ofertas. Y uno de los primeros ha sido Net TV (la división audiovisual de Vocento), que ha llegado a un acuerdo con la Viacom estadounidense para que el canal musical MTV emita en abierto a través de una de sus nuevas frecuencias de TDT, a partir de septiembre.

Fuentes del canal ya han adelantado que este seguirá apostando por el entretenimiento juvenil, con la combinación de series exclusivas, programas que cuentan con el sello transgresor, optimista y humorístico que caracteriza a MTV, producción propia, así como la música y la emisión de los eventos internacionales del canal.

Además de MTV --que en septiembre cumplirá una década de emisiones en España--, Net TV incorporará en septiembre a la TDT para toda España La 10, canal con una oferta generalista y familiar, en el que también se incluye la actualidad informativa, el entretenimiento, la ficción, la cultura y el debate político. Los principales valedores de esta nueva oferta son los periodistas Curri Valenzuela (Telemadrid), María Teresa Campos y el exdirector de Abc Angel Expósito.

Actualmente, Net Televisión, ya tiene cedidos dos de sus canales en TDT: uno al Grupo Intereconomía y otro a Disney Channel.