Canal+ ofrece hoy a sus abonados la saga completa de El planeta de los simios , con la emisión, en codificado, de las seis versiones cinematográficas de esta popular historia y de tres documentales que recogen las curiosidades de los rodajes y de sus creadores.

La programación especial se inicia a las 10.00 horas con la emisión de la primera película de esta serie, El planeta de los simios , que se estrenó en 1968. Le siguen Regreso al planeta de los simios (11.48), Huida del planeta de los simios (16.30) y La rebelión de los simios (18.06). La propuesta se completa con dos nuevos filmes: El planeta de los simios (23.25), que dirigió en el 2000 Tim Burton, y La conquista del planeta de los simios (3.28), rodada en 1973.

El espacio se completa con la emisión de tres documentales, que harán las delicias de los cinéfilos. El primero, con el título El planeta de los simios: historias de un rodaje (19.30), muestra el proceso que dio lugar a la última versión de la saga. El trabajo incluye entrevistas al director, Tim Burton, y a los actores Mark Wahlberg, Helena Bonham-Carter, Tim Roth, Michael Clarke Duncan y Paul Giamatti, algunos de los cuales tuvieron que recibir clases para simular el movimiento de los simios. El trabajo se completa con imágenes de la primera entrega, protagonizada por Charlton Heston.

El segundo documental, La saga del planeta de los simios (1.21) descubre las claves de la serie, con escenas y fotografías inéditas de las producciones y declaraciones de actores, directores y productores. Una de las curiosidades del reportaje es la inclusión de fotos inéditas de las sesiones de maquillaje de John Chambers, premiado en el año 1969 con un Oscar a la mejor caracterización. La propuesta se cierra con el documental Estrellas de la Fox: Tim Burton (4.52), que está centrado en la figura del cineasta y de su obra.