El pasado jueves se reunieron en el Palau Sant Jordi las más importantes figuras del pop internacional para participar en la gala de entrega de los premios de la cadena musical estadounidense MTV. Esta tarde, Canal+ recupera (cinco de la tarde), sin codificar, un resumen de 90 minutos con los momentos más destacados de la ceremonia. La tele de pago repetirá este espacio mañana domingo, a partir de las 10.15 horas.

El rapero Eminem, que fue el gran vencedor de la noche al llevarse los tres premios más importantes, fue la estrella de la gala. Pero también intervinieron otros nombres importantes de la música pop: Christina Aguilera, que llegó al escenario en moto y sucintamente vestida, y Enrique Iglesias (el gran perdedor de la noche al quedarse sin galardón) que interpretó dos temas, uno acústico y otro eléctrico.

Además, subieron al escenario Robbie Williams, Pink, Foo Fighters, Kylie Minogue, Shakira y Whitney Houston, entre otras estrellas. La parte española la cubrieron el grupo zaragozano Amaral, que fue considerado el mejor artista español, y Las Ketchup, que actuaron en playback, lo mismo que el dúo ruso Tatu.

El conductor de la gala fue el rapero Sean P. Diddy Combs, que estuvo acompañado por los actores Pierce Brosnan y Halle Berry, protagonistas de la última película de James Bond. Los encargados de entregar los premios de las 25 categorías seleccionadas (incluidas las de mejor banda de rock duro y mejor artista rumano, que se inauguraban este año) fueron personajes muy conocidos.