Como ya es tradicional en nuestro país, la ceremonia de entrega de los Oscar podrá seguirse, en directo, en Canal +, en un especial que arrancará a las 2.30 horas de la madrugada del domingo al lunes. La cadena dedicará la tarde y noche del domingo a los famosos premios. A las 22.30 horas emite El señor de los anillos: La comunidad del anillo , premiada con tres galardones en la pasada edición: mejores efectos especiales, banda sonora y maquillaje.

Pero horas antes, a las siete, emitirá en abierto el especial Los Oscar en Canal+ , un programa que caldeará el ambiente ante el inminente anuncio del secreto mejor guardado. Acompañados de invitados muy cinematográficos, Ana García-Siñeriz y Jaume Figueras, abordarán las posibilidades de los distintos nominados con singular atención a de Pedro Almodóvar (mejor director, mejor guión adaptado).

Por fin, a las 01.30 horas, llegará el segundo especial Los oscar en Canal+ , en el que, debido a la suspensión por parte de la Academia del desfile y entrevistas de los famosos por la alfombra roja, originada por el ataque a Irak, la cadena emitirá en abierto, una segunda parte de Los Oscar en Canal+ . El corresponsal de la cadena en Hollywood, Guillermo de Mulder, realizará en directo una exhaustiva crónica del ambiente que rodeará el Kodak Theatre, así como de los invitados que accedan a su interior.

La ceremonia arrancará a las 02.30 horas, cuando las cámaras de la ACB (propietaria de los derechos) se introduzcan en el Kodak Theatre desde cuyo escenario el actor Steve Martin presentará, por segunda vez, la gala. A partir de ese momento Canal+ ofrecerá la retransmisión íntegra del acontecimiento con traducción simultánea. El lunes habrá a las diez de la noche.