A una semana de la gran noche de los Oscar (el 23 de marzo), Canal+ comienza a calentar la gran fiesta anual del mundo del cine con un programa especial que explica cuáles son las características de las películas candidatas de este año.

La cadena emite, en codificado, El camino de los Oscar . La recta final, un espacio que repasa las principales candidaturas de este año. Especial atención merece la película de Pedro Almodóvar Hable con ella , que opta al premio al Mejor Director y al Mejor Guión original. El programa incluye un recorrido por la obra de cineasta manchego, que ya obtuvo un Oscar con la película Todo sobre mi madre .

También hay una referencia al cine mexicano, que tiene tres candidaturas en este certamen: El crimen del padre Amaro (mejor película de habla no inglesa), Y tu mamá también (mejor guión) y Frida , que ha conseguido seis nominaciones por su equipo técnico y para Salma Hayek, su protagonista, como mejor actriz. Por último, C + plantea un recorrido por el género musical, aprovechando que Chicago es la película con más nominaciones: 13 en total.