Como todos los años, desde hace ya 17, Canal+ retransmitirá en directo y en exclusiva esta madrugada la ceremonia de entrega de los Oscar de Hollywood en una programación especial centrada especialmente en la posibilidad de que la actriz Penélope Cruz resulte premiada como actriz de reparto por su papel en la película de Woody Allen Vicky, Cristina, Barcelona.

El espacio comenzará a las 0.30 horas. Desde el plató madrileño de la cadena por satélite, Angels Barceló y Juan Zavala guiarán a los espectadores a lo largo de la noche, con la colaboración y los comentarios de Pepe Colubi. Desde la ciudad de Los Angeles, Cristina Teva y Guillermo de Mulder ofrecerán en directo las novedades de la alfombra roja del Kodak Theatre, a partir de las 02.00 horas.

Treinta minutos después empezará la retransmisión de la ceremonia propiamente dicha, que, según Sid Ganis, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, tendrá cambios "atrevidos y arriesgados". Además, Antonio Muñoz de Mesa estará en la sala Shoko de Madrid, desde donde invitados del mundo del cine seguirán la ceremonia. Mañana, a las 22.00 horas, la cadena ofrecerá un resumen. La Ser retransmitirá la gala por la radio. El especial comenzará a las 01.30 y se realizará desde cuatro lugares: el Teatro Kodak de Los Angeles, un estudio instalado en un hotel de Hollywood, la oficina del corresponsal en Washington y los estudios centrales de Madrid.

La redacción de cine de LoQueYoTeDiga , dirigida por Carlos López-Tapia, estará formada por Elio Castro, Antonio Martínez, Diana Pérez y María Guerra.

En Los Angeles estará Raymundo Hollywood y en Washington, el corresponsal de la cadena, Javier del Pino.