Trabajadores de Canal Sur pararon ayer por la noche la emisión durante hora y media en protesta por la falta de contrataciones para cubrir las vacantes de la cadena andaluza. El paro se produjo en una de las noches de máxima audiencia para la cadena, coincidiendo con la franja de informativos y con el comienzo de la retransmisión de los carnavales de Cádiz.

El Comité de Empresa ha explicado en un comunicado que la decisión de pasar a negro la emisión durante 90 minutos, de 20.30 a 22.00 horas, se tomó tras una fallida reunión mantenida el mediodía del jueves con la dirección de la empresa.

Reclamaciones

El comité de empresa reclama que las plazas que ocupan eventuales e interinos se consoliden, así como que la dirección invierta en más medios materiales, entre otras cosas.

La dirección de la empresa presentó ayer una propuesta a los sindicatos que no fue aprobada por estos, por lo que se decidió adoptar una medida de huelga que afectó al informativo de la noche, entre otros programas.

Para este viernes está previsto que se reanuden las negociaciones, y el aviso del comité de empresa es llevar a cabo un nuevo corte entre las 13.30 y las 15.00, de nuevo dejando sin emitir, entre otros espacios, su informativo regional.