El Festival Internacional de Cine de San Sebastián cierra hoy la 52 edición y dos cadenas (Canal+ y TVE) dedican una atención preferente al certamen. La cadena de pago es la única que emite, en directo y en abierto, la clausura, que se celebra en el Kursaal. La ceremonia servirá para recordar a los ganadores del Premio Donostia de este año: Woody Allen, Annette Bening y Jeff Bridges.

Después de la gala, Canal+ ofrece un programa especial, también en abierto, con lo más destacado del festival cinematográfico. En este resumen se recogen anécdotas, premios, personajes, declaraciones y todo aquello que ha supuesto un punto de interés en los 10 días que ha durado el certamen.

Informe semanal (TVE-1, 21.50) también dedica un reportaje al festival, San Sebastián, días de cine , que incluye una entrevista a Woody Allen, que recibió el Premio Donostia de manos de Pedro Almodóvar y estrenó su película Melinda y Melinda .

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, anunció que la televisión estatal volverá a patrocinar el festival en su próxima edición, tras más de una década sin colaborar con el certamen.

Clausura del Festival... C+, 21.00