La ministra de Educación, Pilar del Castillo firmó ayer un convenio con el director general de la división de televisión de Walt Disney Company Iberia, Simón Amselem, para fomentar el hábito lector de los niños.

El acuerdo, que se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura que promueve el ministerio desde el 2001, cuenta con un año de duración y es similar a los otros que se han firmado dentro del marco del Plan de Fomento de la Lectura con CEGAL, NH Hoteles o Coca-Cola España.

Del Castillo señaló: "Disney va a transmitir el disfrute de la lectura y pondrá especial atención en el fomento del hábito lector en los niños de primera edad", y Amselem dijo que la ambición de su empresa es contribuir al fomento de los valores y que ayudará con el apoyo de la lectura mediante diferentes vídeos, según sean vacaciones de Navidad, Semana Santa o verano.

Disney cuenta para la campaña con los canales Disney Channel, Disney Chanel+1, Playhouse Disney y Toon Disney, a través de los cuales, dijo, se recomendará la lectura como "un amigo".