El pasado 31 de mayo, Al Bano presentó una querella contra Tele 5 y la periodista Lydia Lozano, que había desenterrado en el magacín A tu lado la historia de Ylenia, la hija del cantante italiano y Romina Power desaparecida en 1994 en EEUU y dada por muerta al cabo de los años. Poco después, el artista retiró la demanda a cambio de un programa en prime time en el que pudiera explicar su versión. Santiago Acosta es el encargado de entrevistar hoy al cantante en Tele 5 (22.00 horas).

Según dijo Lozano en A tu lado , Ylenia vive bajo otra identidad en Santo Domingo, aunque no aportó pruebas. La historia se convirtió durante meses en uno de los temas estrellas de espacios del corazón como Salsa rosa (Tele 5) y ¿Dónde estás, corazón? (A-3 TV). Pero, colegas de la periodista fueron desmontando poco a poco su investigación.

En la rueda de prensa en la que anunciaba la querella, Al Bano dijo que la reapertura del caso Ylenia es una injerencia en su intimidad y llegó a afirmar: "Ya es demasiado el daño que ha hecho". Después, Lozano pidió perdón en una conversación telefónica con A tu lado.