Ni Ainhoa, ni Beth, ni Manu Carrasco. Al final, la dirección de Gestmusic ha echado mano de Chenoa, una de las ganadoras de la primera edición Operación Triunfo , para participar el 25 de marzo en Eurobest 2003, el festival europeo de OT , un certamen que se celebrará en Cannes y que ha organizado la productora Endemol-Francia y en la que participarán los vencedores de las nueve versiones que existen en Europa del popular show .

Según fuentes de la productora Gestmusic, Chenoa intervendrá en la gala de Cannes con The best , composición original de Tina Turner, pero que la joven artista mallorquina ya interpretó en una de las galas de Operación Triunfo . Y lo hizo con la suficiente brillantez y contundencia como para que fuese incluida en la gira que los concursantes de OT realizaron el pasado verano.

ELECCION

La elección de Chenoa ha sido tan precipitada que sorprendió hasta para la propia artista, que se enteró de su elección el pasado miércoles, según fuentes próximas a la cantante. Ni su discográfica sabía nada. Las razones de su designación parecen claras: sin menospreciar sus posibilidades, no queda ningún ganador de OT disponible para viajar a la Costa Azul dentro de 15 días: David Bisbal y David Bustamante están de gira por América, Rosa y Ainhoa todavía están convalecientes de sus intervenciones quirúrgicas, Manuel Carrasco está inmerso en la grabación de su primer disco, y, Beth está descartada por ser la que participa en el Festival de Eurovisión, concurso que pasa a ser ahora la competencia directa de Eurobest 2003. En cambio, Chenoa está libre, ya que le cancelaron su gira por Hispanoamérica.

Pero los incondicionales de OT en general, y de Chenoa en particular, no podrán ver el show de Eurobest 2003, ya que TVE se mantiene en que no retransmitirá el certamen, tal como informó EL PERIODICO. La tele estatal, miembro de peso de la UE de Radiodifusión, no puede promocionar un certamen que es la competencia de Eurovisión. Sí se plantea dar resúmenes.

Por otro lado, la televisión pública de Andorra quiere participar en el Festival de Eurovisión del 2004. Para competir debe cumplir dos requisitos: ser miembro de la UE de Radiodifusión (UER) y emitir la gala del festival de este año.