Finalizado el fenómeno de Tu cara me suena (TCMS), la noche de los viernes se ha convertido en una importante franja horaria por la que ya desde hoy pujan dos cadenas: TVE-1, que apuesta con La mejor canción jamás cantada, un formato musical similar al exitoso TCMS, y la propia Antena 3, que sustituye su conocido show por el novedoso Juego de juegos. Y para que la pugna por este odiciado prime time sea total, ambos programas empiezan esta noche a las 22.10 horas.

Producido por Gestmusic (OT) y presentado por Roberto Leal (OT), La mejor canción... repasa las canciones más destacada de cada década en el panorama español. Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, DVicio, El Kanka, Falete y María Villar son los primeros artistas con los que cuenta el programa, que para estrenarse ha elegido la década de los 80. Habrá siete galas dedicadas a siete décadas, y una gran final para elegir la mejor canción jamás cantada en español.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, explicó en la presentación que «habrá 70 canciones que todo el mundo conoce. Se van a reconocer las canciones, pero los artistas les darán su toque personal».

El programa tiene un jurado compuesto por Noemí Galera, Tony Aguilar, y un tercer miembro relacionado con la época que trate cada entrega. Hoy ocupa esa tercera silla la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Tras triunfar en EEUU, Juego de juegos llega hoy a A-3 de la mano de Silvia Abril, con el difícil reto de sustituir a TCMS. Esta apuesta es un game show en el que los concursantes deben pasar 15 juegos que requieren «habilidad, destreza, conocimiento, capacidad de sorpresa y sentido del humor» .

«El concurso sienta como traje hecho a medida. Tiene todo los necesario para que haga televisión», dijo en la presentación Abril, que debuta con formato propio tras su paso por TCMS y jueza del fallido Tú sí que sí. La humorista se pone en el papel de Ellen DeGeneres, presentadora de la versión original. «Vi un trocito del original antes de decir que sí. Ellen tiene su estilo, ella trabaja la contención. Yo soy una botella de cava abierta llena de presión. Yo soy más alocada y divertida que ella», dijo.

El show tiene tres fases. Y en cada una de ellas los concursantes deben superar una serie de pruebas de carácter físico, en el que las caídas serán una constante. Eso sí, quien las supere todas ganará 50.000 euros.