Pablo Carbonell será la principal incorporación al reparto de la decimosexta temporada de la popular serie Hospital Central , que esta noche estrena Tele 5 a las 22.15 horas. El actor, showman y cantautor protagonizará una trama de varios capítulos en la que interpretará a un nuevo médico que acude a trabajar al centro.

David Gimeno, su personaje, llegará a Hospital Central como médico de urgencias y desde el principio llamará la atención por ser un hombre despistado, caótico y desorganizado. No obstante, pronto se comprobará que, además, es una eminencia en la medicina, ya que siempre acierta en los diagnósticos. También se incorpora como novedad en la serie Enrique Berrendero, que dará vida a Boni , un enfermero novato que se une a la plantilla del Samur.

POLEMICO ARGUMENTO

La vuelta de Hospital Central no ha estado exenta de conflicto, pues la cadena ha decidido suprimir el primer capítulo, en el que ocurría un importante accidente aéreo, para dar tan solo un resumen y pasar directamente a la segunda entrega. Según Alberto Carullo, director de antena de Tele 5, el reciente accidente de un avión Spanair en Barajas les ha hecho "implanteable emitir el capítulo, porque nos parecía que las imágenes harían revivir lo sucedido a las víctimas reales". La catástrofe omitida, sin embargo, influirá en la acción de la serie, porque Javier (Antonio Zabálburu), uno de los médicos, quedará manco en el accidente.