Después de la fallida tentativa del programa de humor Supershow, que no logró hacerse un espacio en la programación de Antena 3 TV, Carlos Sobera volverá por una noche a la cadena privada como presentador de una gala internacional que tiene como protagonistas fichas de dominó.

La cita es el 28 de noviembre y el concurso, producido por Endemol, tiene como escenario una ciudad holandesa. La mecánica del programa es sencilla: equipos de distintos países hacen grandes construcciones con fichas de dominó (la cifra de piezas necesarias oscila entre las 100.000 y las 200.000) y el objetivo es hacerlas caer siguiendo una cadena hasta que de su interior emerja una figura o una estatua.

"El reto de fabricar unas figuras tan complejas de dominó (ocupan entre 100 y 200 metros cuadrados) da lugar a una pugna muy reñida y espectacular", destaca el presentador vasco. En el 2003, por ejemplo, la construcción ganadora se asemejaba a un monumento azteca. Sobera afirma que "aparte de esta incursión en la gala del dominó", sus objetivos inmediatos pasan por hacer teatro.