"Noche Hache", el programa nocturno de humor de Cuatro, se convierte en un partido político en su tercera temporada que comienza el próximo lunes y su conductora, Eva Hache, explicó que invitará al plató a la principales partidos políticos pero no para entrevistarlos, "sino para debatir con ellos".

Durante la presentación de la nueva temporada la presentadora aseguró incluso que "Noche Hache" se inscribirá la próxima semana en el registro de partidos políticos, ya que explicó: "Llevamos dos temporadas hablando de política, pero en calidad de observadores, pero ahora nos presentamos al público". "Lo hemos hecho -dijo- porque alguien me dijo que porqué no me presentaba a presidenta, por lo que hemos visto que muchos se sienten identificados con nosotros. Si los políticos engañan nosotros también queremos y por eso nos presentamos".

El programa, que tiene como elementos más destacados la política y el humor, "nos servirá en un futuro para ir más allá de la tele, aunque no tenemos claro el nombre, ni la ideología, ni candidatos", señaló la presentadora.

"Noche Hache" incorpora nuevas secciones, como "La semana divina", de actualidad religiosa, basada en los titulares de los periódicos y suplementos religiosos y de canales locales de religión. Otro estreno es "vis a vis", o lo que nunca se ha contado de la actualidad en boca de sus protagonistas, como sexo, corrupción o secretos de alcoba.

Los guiñoles seguirán en el programa aunque tendrán mayor protagonismo, con intervenciones en directo dentro de las secciones y hablarán distendidamente con Rajoy, ZP, Bush o la Pantoja. Además, los guiñoles incorporarán dos nuevas secciones, "Ana y al sexo", microsección de Ana Obregón sobre pedagogía sexual, y "Los viajes de José", una sección en la que el guiñol de Aznar saldrá a la calle a descubrir mundo. Habrá una nueva incorporación al programa, pero de momento Cuatro no ha revelado su nombre, aunque es una mujer, al que denominan como una incorporación +"de altura".

El lunes, la invitada del programa será la cantante cubana Gloria Stefan, mientras que el martes lo hará Rafael.