A partir del 2012, y como mínimo hasta el 2015, ver la Liga de Campeones costará un poco más, ya que la UEFA ha modificado los derechos de emisión en abierto del torneo: cuando el próximo año entre en vigor el nuevo contrato, ya no habrá dos partidos a la semana en abierto (martes y miércoles) sino que solo habrá uno sin codificar: los martes. El resto será para los canales de pago. Y en el caso de España, ya está todo atado en este apartado. Y ha sido visto y no visto. El jueves se cerró la presentación de ofertas por los derechos audiovisuales de la Champions del 2012 al 2015, y el mismo jueves por la noche la UEFA notificó que Digital+ se había llevado el gordo del torneo.

La velocidad con la que la UEFA se ha decantado por D+ da una idea del importante montante que la plataforma de Prisa ha puesto sobre la mesa. Aunque la cantidad no se ha hecho pública, ha dejado atrás a la oferta de Mediapro, que aspiraba a renovar el contrato tres años más. Así, a partir del 2012, Gol T, el canal de fútbol de Mediapro, se queda sin Champions.

Según dijo Guy-Laurent Epstein, director de márketing de UEFA Events SA, D+ ha adquirido los derechos para emitir, en directo y en diferido, todos los partidos (con excepción del partido de primera opción de los martes), así como los derechos de emisión de programas de resúmenes la noche de martes y miércoles. Eso sí, la final de Champions, la Supercopa de Europa y los resúmenes de martes y miércoles se podrán ver en abierto (no son en exclusiva).

Ahora queda por decidir quién se llevará el partido en abierto de los martes, encuentro por el que pujan Tele 5, Antena 3 y el pool público, formado por TVE y las autonómicas. La UEFA puede tardar aún unos días (o semanas) en hacer público el adjudicatario, que tendría los derechos de, además de la primera elección del choque semanal, la final de la Champions League y la Supercopa de Europa, junto con los programas de resúmenes no exclusivos de los martes y los miércoles.