Los creativos de la tele han dado una nueva vuelta de tuerca al fructífero género del reality show con un formato inglés con posibilidades de estrenarse en España: el Chelsea, campeón de la Premier League, buscará a un joven talento del fútbol en Football Icon , un concurso que emitirá la cadena Sky One el próximo otoño.

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, participará en este reality , cuyo único requisito previo (además de tener unas excelentes aptitudes futbolísticas), es haber nacido entre el 1 de septiembre de 1987 y el 1 enero de 1989.

Tras las pruebas de selección, en Manchester (del 13 al 18 de junio), West Midlands (del 20 al 26 de junio) y Londres (del 28 de junio al 10 de julio), 12 concursantes se concentrarán todo el verano en el campo de entrenamiento del Chelsey, en Cobham (al sur de Londres). Allí deberán superar una serie de pruebas.

Cada semana, el que tenga peor puntuación será eliminado. Y de entre los tres finalistas que superen las cribas, el propio Mourinho elegirá al ganador, que será premiado con un contrato profesional con el Chelsea.