Rodolfo Chikilicuatre ha puesto toda la carne en el asador para lograr su fin: representar a TVE en el Festival de Eurovisión, el próximo 24 de mayo en Belgrado. Hoy montará el número en el Santiago Bernabéu, con las cámaras de La Sexta como testigo (0.00 horas) y el actor Santiago Segura de maestro de ceremonias.

El personaje, surgido de la factoría de Andreu Buenafuente, al que da vida David Fernández, encabeza la lista de candidatos al festival que se celebrará en la capital serbia tras una votación convocada por la tele pública a través de internet. El histriónico cantante se subirá a un escenario, en medio de un montaje de luz y sonido, para que sus fans --que ya se cuentan por legiones-- bailen la melodía con la que opta al puesto, Baila el chiki chiki. Buenafuente hará una conexión con el recinto para seguir la exhibición en directo.

Por otro lado, TVE tiene abiertas desde el pasado martes sus líneas para que la audiencia vote a uno de los 10 finalistas seleccionados. El nombre del ganador se dará a conocer el próximo sábado en la gala Salvemos Eurovisión, que presentará Raffaella Carrá en TVE-1 (22.30 horas).