La huelga que hoy llevan a cabo los trabajadores de RTVE en protesta contra el plan de saneamiento ha trastocado la parrilla de la cadena pública, que se ha visto obligada a sustituir cinco de los programas de la primera cadena y ocho de La 2. Estos espacios, que se emitían en directo, serán sustituidos por programas grabados y repeticiones. TVE sólo dará en directo los telediarios, a los que reducirá el tiempo, y el partido entre el Bar§a y el Benfica de Liga de Campeones.

TVE-1

El primero de los espacios de la primera cadena que caerá hoy es Los desayunos de TVE (9.00 horas), cuyo lugar se ocupará adelantando la emisión de Saber vivir . También por la mañana no se emitirá el magacín Por la mañana , que habitualmente conduce Inés Ballester de 11.30 a 14.00 horas. En su lugar, la cadena ha decidido reemitir un programa de Cine de Barrio antiguo, que incluirá la película Tengo 17 años , protagonizada por la recién fallecida Rocío Dúrcal, y una repetición del show del dúo humorístico Cruz y Raya.

Por la tarde, TVE-1 suspenderá la emisión de España directo (18.15 horas) y Gente (20.00). Para cubrir el hueco del primero, se ofrecerá a las 15.45 horas una especie de maratón, de más de tres horas, de la telenovela La tormenta . En lugar del segundo, se verá una repetición del espacio de cocina de José Andrés (19.50).

LA 2

Los cambios en La 2 comenzarán con la sustitución de la película Aislados (11.00) por capítulos repetidos de la serie de viajes Paraísos cercanos . La mayor alteración será por la tarde y se corresponderá con la supresión de las retransmisiones deportivas previstas, como la Vuelta Ciclista al País Vasco (17.30), el partido de liga de baloncesto entre el Bar§a y el Portland San Antonio (18.30 horas) o la previa del Bar§a-Benfica, prevista para las 20.00. En su lugar, se programarán Los Lunnis (17.30), Oliver y Benji (18.30) y los documentales Destino mundo (19.05) y Los dragones de Canarias (20.00).

Aunque sea un informativo cultural grabado, tampoco habrá esta noche Miradas 2 (21.30), sustituido por un documental sobre la ciudad gallega de Betanzos. También se perderá con la huelga el sorteo de la Bonoloto (21.45) y el resumen de los partidos de Liga de Campeones disputados durante la jornada (22.30). En su lugar, se adelantará a las 22.30 horas la serie The OC .