La anunciada renovación de TVE-1 comienza esta noche (22.00 horas) sin innovaciones ni riesgos, con una apuesta segura la recuperación del clásico concurso Lluvia de estrellas . El programa de búsqueda de nuevos talentos musicales, basado en las imitaciones de artistas populares, se emitió en Antena 3 TV de 1994 al 2000. Ahora, TVE ha decidido recuperarlo como impulso a su nueva etapa, de nuevo de la mano de Gestmusic --con 32 concursantes entre 16 y 50 años--, y presentado esta vez por la modelo Sonia Ferrer, que compaginará el programa con Gente .

En esta nueva versión, las galas serán en directo y los espectadores --a través de llamadas telefónicas y mensajes SMS-- decidirán quiénes de los 32 concursantes se clasificarán en las cuatro eliminatorias y las dos semifinales, siguiendo la fórmula de otros reality como Operación triunfo . El jurado, formado por expertos musicales, salvará en cada edición a un competidor.

El show tendrá como una de sus mejores bazas la transformación física de los participantes. Otra de las novedades será el homenaje a grandes artistas del panorama musical español, con un repaso a los mejores momentos de su carrera, a partir de una entrevista a cargo de Sonia Ferrer. El invitado hará un dúo ficticio junto a su ídolo, gracias a una pantalla gigante.

Lluvia de estrellas se emitió en A-3 durante seis temporadas. Presentado por Bertín Osborne, el concurso se mantuvo con audiencias estimables (un 25% de cuota). Su mayor éxito se dio en 1996, al alcanzar una media del 39% de cuota en 16 emisiones. Posteriormente, A-3 TV ofreció también la versión infantil Menudas estrellas .