+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

nueva temporada

‘Comando actualidad’ fija su objetivo en el acoso escolar

El programa de reportajes de TVE-1 recoge hoy testimonios de víctimas y especialistas

 

El equipo del programa de TVE-1 ‘Comando actualidad’. - RTVE

EL PERIÓDICO
17/09/2019

Nueva temporada de Comando actualidad, que comienza con el drama del acoso escolar como protagonista. El programa recoge esta noche (00.15, TVE-1) testimonios de jóvenes que sufren acoso y se sienten desprotegidos, o de profesores que reconocen no estar preparados para abordar un problema que supera la frontera de las aulas. Abogados, médicos y psicólogos reciben cada vez más casos.

La estadística asegura que el acoso comienza a los diez años y que el 43% de las víctimas tiene menos de esa edad. Expertos consultados por el programa aseguran que, a pesar de las denuncias, no existen garantías de que se investiguen los casos, y que el protocolo de los centros escolares no funciona.

Se estima que uno de cada cinco escolares sufre acoso en España. «No hay un aula sin más de dos o tres casos de acoso». La frase es de Fermín, un policía nacional que lleva 12 años recorriendo centros escolares, hablando con estudiantes, profesores y familias para prevenir y tratar el problema. Afirma que no hay colegio sin acosadores y que las redes sociales agravan el problema. El teléfono del Ministerio de Educación contra el acoso recibe una media de 1.200 llamadas al día.