La Sexta inicia hoy las retransmisiones de los partidos de Liga del sábado con el encuentro que se jugará en Mestalla entre el Valencia y el Betis. La cadena seguía ayer negociando con operadores locales para solucionar los problemas de recepción de la señal. El partido será emitido simultáneamente por TV-3 en Cataluña, después de que la cadena catalana llegara a un acuerdo con Mediapro.

La Sexta pretende que sea Andrés Montes, que está ahora desplazado en el Mundial de Baloncesto de Japón, el comentarista habitual de los partidos. A la espera de su incorporación, la cadena privada decidió que los primeros partidos los retransmita Antonio Esteva, que ya compartió con Montes los comentarios de los partidos del Mundial, y el exjugador Julio Salinas.

Para este partido la cadena ha preparado una programación especial, que comenzará a las 20.00 horas de esta tarde en el estadio de Mestalla, en Valencia, con el Sport center: la Liga , que será conducido por el periodista Antonio Esteva.

LOS COLABORADORES

Antonio Maceda y el enviado especial del diario L´Equipe, Frédéric Hermes, acompañarán a Esteva para comentar todos los detalles previos al primer partido de la temporada.

Cuando el balón comience a rodar a las 22.00 horas, se incorporarán Julio Salinas y Albert Ferrer. Mira Juanco, Rodrigo González y Daniel Montesinos estarán a pie de campo y en el palco del coliseo valencianista para recoger todas las posibles reacciones de los protagonistas de ambos equipos.

Una vez finalizado el Valencia-Betis, la programación especial seguirá hasta las 00.15 horas, tiempo en el que se analizará todo lo ocurrido en el encuentro y se prestará especial atención a las ruedas de prensa.

La cadena ha fichado, además, para los comentarios de la Liga a los exjugadores Kiko Narváez --que deja El Rondo de TVE--, Albert Ferrer y Antonio Maceda, con suculentas ofertas económicas. Fuentes de La Sexta advierten que quieren realizar una cobertura de los encuentros "como no se ha visto hasta ahora". En la programación especial que La Sexta prepara para informar de la Liga anuncia más de 25 horas semanales dedicadas al campeonato.

Además, Canal+ empezará las retransmisiones de Liga con el derbi vasco entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, en San Mamés (21.00 horas). La narración seguirá siendo de Carlos Martínez, con los comentarios de Michael Robinson. La cadena de Sogecable, que vuelve a volcarse en el campeonato español, también inicia mañana las retransmisiones de los partidos de Segunda, con el encuentro que se jugará entre el Sporting de Gijón y el Valladolid. Adolfo Barbero y Manu Sarabia se encargarán de los comentarios.