Nada más conocerse la noticia del fallecimiento de Concha García Campoy, numerosos amigos, artistas y compañeros de profesión han recordado la trayectoria profesional y humana de la periodista. Entre ellos, los Reyes y los Príncipes de Asturias, que han enviado sendos telegramas de pésame a la familia.

Uno de los primeros en hablar de su compañera fue el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal, que ha afirmado que "no ha habido un ejemplo de mayor entereza y entusiasmo". "Haremos que su ejemplo perviva", ha recalcado. Campo Vidal también ha anunciado que el entierro de la periodista será este viernes en Madrid.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha informado de que había enviado un telegrama con sus condolencias a la familia de esta profesional, con quien le unía una "sincera amistad". "Concha García Campoy, además de una magnífica periodista, era una persona entrañable, cálida y una extraordinaria compañera para todos sus colaboradores", ha manifestado el ministro.

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco y presentador de las noticias de las 21.00 horas en la cadena de Mediaset, dio la noticia del fallecimiento de su compañera visiblemente afectado. "Desde aquí, un fuerte abrazo de toda la televisión para su familia y amigos", afirmó.

Twitter también ha sido la vía escogida por innumerables compañeros y artistas para recoger las condolencias por la muerte de García Campoy.

Así, Julia Otero ha escrito: "Buscar el teléfono en la agenda del móvil de quien no volverá nunca a responderte. Es absurdo. Una despedida que te rompe".

Jordi González y Jesús Vázquez, compañeros de cadena de Campoy, también han tenido palabras de recuerdo para la periodista. "Descansa en paz, Concha. Una suerte haberte conocido y disfrutado", ha tuiteado el primero. "Enorme pérdida, gran profesional y maravilloso ser humano. Descansa en paz, compañera", ha comentado el presentador de 'La voz'.

"Adiós Concha.Tu sonrisa cada mañana en esos pasillos..Tan dulce, buena persona.. Te lloramos con rabia. Una bondad inmensa se va hoy contigo", ha tuiteado Raquel Sánchez Silva.

Numerosos artistas también han dado su pésame a la familia. Uno de ellos ha sido Raphael, que ha escrito en Twitter: "Queridisima amiga @conchagcampoy . Siempre te llevaré en mi pensamiento. Un abrazo enorme a tu familia".