--¿Cómo afronta esta nueva temporada?

--Con muchas ganas de que le pasen muchas cosas nuevas y diferentes al inspector Montoya, al que interpreto. Hasta ahora ha tenido alguna trama, pero no personal. Lo afronta un poco a verlas venir.

--¿En qué ha cambiado su personaje en estas siete entregas?

--Al principio, era un poco el contrapunto de todos sus compañeros, el hombre serio, recto, que lo hace todo bien. Pero, en el fondo, está la personita que tiene dentro, que se siente pequeño y no es tan mandón. Aunque controle todo, a veces le queda un poco grande que el resto haga lo que le da la gana.

--¿Encontrará alguna vez el amor?

--Montoya está a la deriva, a verlas venir... Igual le lían con Quique, ¡vete a saber! (risas). Le puede pasar cualquier cosa, pero esta temporada está un poco liadillo mentalmente, aunque no cuaja nada. Tiene un lío de narices en la cabeza.

--¿Con quién le gustaría que le emparejaran en la trama?

--Pues la verdad es que con nadie. La tónica general es que, si les pasa algo a los personajes, es porque se lían con alguien, pero prefiero que siga haciendo de jefe, de buen policía y, a nivel emocional, tranquilidad.

--¿Cómo valora que la serie haya llegado hasta aquí?

--Me parece que es una maravilla, y que dure... Hay un grupo de actores maravillosos, que no hacen más que levantar la serie.

--¿Se ha planteado alguna vez cómo le gustaría que finalizara esta producción?

--No, porque quiero que siga mucho tiempo, pero me gustaría que terminara con algo radical, que no acabe como la serie Los Serrano , que todo era un sueño... Montoya entró en la comisaría como un tío recto y profesional, y me gustaría que acabara demacrado y con un montón de problemas.

--¿Cree que el actor Jimmy Castro, que interpreta al policía Nelson, se ha integrado bien?

--Como persona es maravilloso y encantador, y se ha adaptado perfectamente a la serie y a nosotros. Tiene un sentido cómico maravilloso. Me molaría que se viera algo más del personaje de Nelson, porque llegó a la comisaría de repente: que mostraran quién es y de dónde ha salido.

--¿Qué tal se le dan las armas? ¿Le infunden respeto?

--Las armas, quieras o no, te dan poder. Tener una mola, eres el respeto personificado. Me siento como un niño pequeño recordando cuando jugaba a los pistoleros con mi hermano. Me gusta tener una pistola de fogueo, poder dispararlas y jugar con ellas. Personalmente, me gustan las armas, me parece que ir a una sala de tiro es una forma de desahogarse bastante terapéutica, te descarga bastante, pero para nada más, solo en la sala de tiro.

--¿Le preguntan más por Hugo Silva o por su hermano Yon?

--La verdad es que por la calle me interrogan más sobre mi hermano que por Hugo. Antes, por Hugo me preguntaban prácticamente todos los días: ´¿Se va a morir? ¿Qué pasa con Lucas? ¿Va a volver?´. Pero desde que se emitieron los primeros capítulos de esta temporada, ya no lo hacen. Por mi hermano me siguen preguntando un montón. ¿Cómo no lo van a hacer si es el niño más guapo de toda la televisión? Es un actorazo y un verdadero crack .

ANTENA 3 TV / 22.15