TVE-1 estrena esta noche (22.00 horas) su apuesta para el prime time de los martes. Se trata de Herederos , una serie española que supone la vuelta a la pequeña pantalla de Concha Velasco. Herederos narra la turbulenta historia de los Orozco, una poderosa saga familiar que vive rodeada de poder y lujo, de negocios y arte. Historias de envidias, aventuras deshonrosas, presión mediática, infidelidades y amores son las que darán vida a esta producción de ficción.

Javier Pons, director de TVE, aseguró ayer en Madrid, en el acto de presentación de la serie, que Herederos tiene "amor, pasión, ambición y traición", ingredientes básicos del "melodrama", que es como definió la producción Concha Velasco, su protagonista. Hace mucho que no se hacía una serie de esta dimensión", apuntó Pons.

"Hoy en día, que todo se hace deprisa, Herederos es una serie para ver despacio, para atender y oír los diálogos disfrutando de las interpretaciones", explicó la actriz, que está acompañada en el reparto por una buena cantidad de actores experimentados, como Helio Pedregal, Alvaro de Luna, Ginés García Millán, Petra Martínez, Lidia Navarro y Mar Regueras, entre otros. La historia de Herederos se desarrolla en dos ambientes bien definidos, el de los toros y el de los negocios, además del de las intrigas y las relaciones familiares. Concha Velasco es Carmen, hija y nieta de toreros, que maneja con mano férrea un entramado empresarial que abarca desde las ganaderías a las inmobiliarias. Su marido, Rafael, interpretado por Helio Pedregal, es un torero recién retirado de los ruedos que, en ese momento peligroso de su madurez, se enamora de la hermana de Carmen, Julia (Mar Regueras).

Con el descubrimiento de la infidelidad comienza una serie que, según Pons, es de las que hace muchos años que no se realizan, "con grandes actores, lujosa producción, decorados espectaculares y, sobre todo, grandes dosis de talento".