Un total de 23 cortometrajes procedentes de España y América Latina participarán en la IV edición del concurso de cortos, organizado por el programa de televisión Versión española , en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

"El año pasado se presentaron al concurso un total de 150 cortos y, este año, la cifra se ha duplicado, puesto que se han presentado casi 300 trabajos", comentó ayer el director de Versión española , Santiago Tabernero, durante la presentación del concurso a los medios de comunicación.

"Este concurso es ya todo un clásico de obligada referencia para el corto español y latinoamericano y, esperamos poder abarcar, en la próxima edición, a Brasil y a Portugal", añadió Tabernero, quien destacó que, este año, hay una importante presencia de cortos iberoamericanos.

Si la presencia iberoamericana ha crecido a lo largo de las pasadas ediciones de este concurso, en esta edición ha llamado poderosamente la atención la excelente calidad de los cortometrajes mexicanos "que nos han deslumbrado por su calidad y que demuestran que México es un gran foco creativo de cortos", indicó Tabernero.

Estos cortos finalistas se irán exhibiendo en los distintos programas de Versión española , y así, después de la exhibición de la película, se proyectará un corto.