Un 'confesionario' donde responder a las preguntas más indiscretas. Así se podría definir 'Papel pintado', nuevo programa de entrevistas "sin pudor y sin censura" en el que conocidos actores españoles contarán vivencias, anécdotas y consejos heredados de sus madres, entre otras curiosidades. De hecho, esta es la "gran apuesta" del canal de cine en abierto Paramount Channel para la nueva temporada, y que estrena precisamente este sábado, 10 de septiembre (15.30 horas).

Además de este original espacio de entrevistas, la dirección de Paramount Channel ha anunciado en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) el conjunto de su nueva oferta audiovisual, que incluye como siempre mucho cine y el estreno en abierto de series como 'Gotham', 'Sin límites' e 'Into the west'.

Pero la "gran apuesta" de producción propia, han insistido sus responsables, es 'Papel pintado', espacio semanalproducido por Toni Garrido y con guiones de la escritora Elvira Lindo por el que pasarán actores de la categoría de José Sacristán, Loles León, Michelle Jenner, Antonio Resines y Najwa Nimri.

Ellos y otros muchos responderán a preguntas atrevidas del tipo: ¿has estado detenido alguna vez?, ¿cuándo fue tu última borrachera? o ¿cuánto dinero tienes?, lo que dará pie a una atmósfera propicia para que revelen "sus secretos más íntimos y mejor guardados".

Así, en el programa se oirán revelaciones como: "yo tengo un pistola en casa y la tengo en un cajón", o "si no hubiera sido actriz, según mi tía Águeda, hubiera sido puta o yonqui", expresiones que permitirán a los espectadores conocer un poco más a estos intérpretes.

En su nueva temporada, Paramount Channel programará por primera vez en abierto en España la serie 'Sin límites', producida por el actor Bradley Cooper, que fue quien protagonizó la película del mismo título. La ficción cuenta la historia de un joven despreocupado e irresponsable que entra en contacto con una droga que potencia su inteligencia, lo que lleva al FBI a obligarle a usar sus extraordinarias habilidades para resolver casos.

Otra serie de estreno será 'Into the west', miniserie producida por Steven Spielberg y ambientada en EEUU en el siglo XIX a través de los ojos de dos familias: una nativoamericana y otras de colonos descendientes de emigrantes europeos.

'Gotham', la otra ficción que se estrena en abierto, se sitúa en la ciudad natal de Batman, pero muchos años antes de su llegada, ya que narra la historia del comisario de policía James Gordon, encargado de resolver el asesinato de los Wayne, los padres del héroe enmascarado.

Paramount Channel también incluirá en su parrilla la segunda temporada de 'Scorpion' y 'NCIS: Nuevas Orleans'.