La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer en el Senado que es "impensable" que la futura ley sobre el Consejo Audiovisual "limite la libertad de expresión o la de información".

La número dos del Gobierno explicó que lo que se busca con el nuevo organismo es "poner orden en el desorden del panorama audiovisual y que tenga autoridad, y unos derechos, pero nunca, evidentemente, entrando en temas como la libertad de expresión o la veracidad".

Fernández de la Vega también se refirió a la huelga del miércoles en RTVE y reiteró el ofrecimiento de diálogo a los trabajadores. La vicepresidenta primera consideró que la reforma de la radiotelevisión pública es "urgente, imparable e inevitable".

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, coincidió con De la Vega en pedir diálogo a los sindicatos. La máxima responsable del ente argumentó que un día después de la huelga "los problemas gravísimos están exactamente igual". Por su parte, UGT, CCOO y APLI coincidieron ayer en valorar la huelga como un éxito.